informe accidentes de trabajo INSST

Accidentes de trabajo España 2022 – Datos del INSST

Los últimos datos publicados por el INSST sobre los accidentes de trabajo en España en 2022 son muy reveladores. Entre los principales motivos, nos gustaría destacar que «el 29,7 % de los accidentes en jornada de trabajo fueron debido a sobreesfuerzos físicos, seguidos de los golpes o choques contra un objeto inmóvil (trabajador en movimiento) (25,2 %) y de los choques o golpes contra objeto en movimiento (15,2 %)«.

Estamos hablando de poder evitar casi 1 de cada 3 accidentes de trabajo con una señalización adecuada y un plan de señalización informativa y de seguridad que permita a la empresa evitar muchos accidentes laborales de sus empleados.

Lo primero es realizar un estudio pormenorizado sobre la situación actual de la señalética dentro de la empresa, pudiendo identificar los aspectos a mejorar y reforzar para ofrecer a las personas y empleados las herramientas necesarias para evitar este gran número de accidentes laborales.

Desde Segurilight ofrecemos nuestro conocimiento y experiencia tanto para realizar el estudio previo de la situación actual de la empresa en aspectos de señalización informativa y de seguridad, así como la ejecución de aquellas áreas y tareas que deban llevarse a cabo para ofrecer la máxima seguridad a empleados y visitantes de las empresas. 

Queremos conocer tu situación y ayudarte a reforzar la seguridad dentro de la empresa. Contáctanos sin compromiso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba