¡PELIGRO! EMERGENCIA CLIMÁTICA

¡PELIGRO! EMERGENCIA CLIMATICA

 

 

Segurilight secundará mañana día 27/09/19 la Huelga Mundial por el Clima.

Entre los valores de nuestra empresa se encuentra la conciencia medio ambiental, por lo que la plantilla secundará la huelga mediante dos acciones concretas. Algunos asistiremos a la concentración que se celebrara en Bilbao, frente al ayuntamiento a las 11.00 de la mañana. Y otros realizaremos una batida de limpieza en los alrededores de nuestras instalaciones. Para los que no hayan venido nunca, estamos ubicados en un polígono industrial rodeado de zonas verdes, y un rio, entorno privilegiado, pero no siempre respetado.

Pero nuestro compromiso no se centra solo en este día señalado. Venimos impulsando y promoviendo diferentes acciones dirigidas a que nuestra producción sea medioambientalmente sostenible, reduciendo el impacto que nuestros residuos puedan generar.

Por un lado, impulsando acciones internas como:

– La reducción de papel generado en nuestras oficinas, o reutilizando el mismo para documentos internos.

– Reducción de residuos plásticos, sustituyendo de forma progresiva los componentes plásticos de nuestros embalajes, por embalajes reciclados y cintas de embalar fabricadas también con papel reciclable.

– Adquisición de maquinaria de impresión con tinta eco-solvente que cuenta con la Certificación GreenGuard de bajo impacto medioambiental.

– Se ha optado por utilizar una tipografía determinada, la cual requiere alrededor de un 30% menos de tinta a la hora de imprimirlo. Así, con la tipografía Spranq eco sans, logramos que nuestras impresiones, a la vez que nuestros procesos de fabricación, sean medioambientalmente más sostenibles.

– A su vez, Segurilight, dispone de un departamento I+D en el que estamos inmersos en un proyecto de investigación para conseguir materiales y procesos de fabricación medioambientalmente más sostenibles. Colaboramos, a su vez, para el mismo objetivo con diferentes universidades y centros técnicos.

– La economía circular, el reciclaje y la reutilización también forman parte del método de trabajo que llevamos a cabo.

Y, por otro lado, promoviendo acciones, implicando a otros eslabones de la cadena productiva:

–  Como asociados de Fespa (Asociación empresarial que representa los intereses de las empresas proveedoras de servicios de la impresión de la comunicación visual) estamos participando en un proyecto que busca reducir el impacto en el sector de la impresión, articulando acciones concretas y buscando el apoyo de las instituciones para poder desarrollarlas.

– Nuestra empresa también procura trabajar con proveedores más sostenibles. De esta manera, nos aseguramos de que los artículos distribuidos y las materias primas utilizadas para la fabricación de nuestros artículos cumplan los requisitos de nuestra visión a favor del medioambiente.

Para finalizar, desde Segurilight, queremos señalar la importancia que tiene el cuidado del medioambiente y que nuestra empresa siempre velará por mantener las zonas naturales limpias y cuidadas.

¡QUE EL VERDE LLENE NUESTRO ESPACIO!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Ir arriba